domingo, 30 de diciembre de 2007

Hojita

Otro cuentito más, de regalo para el nuevo año que llega. Un abrazo. Leo (lobo estepario)

Hojita

El frío otoñal había secado el verde follaje. Los arboles se mostraban desnudos, las calles eran un tendal de hojas caídas.... solo quedaba una hojita verde por caer.
Intento soportar las inclemencias aquella verde y frágil hojita. Resistió lluvias, granizos, fríos polares, toda la inclemencia misma de la madre naturaleza, pero ella seguía firme allí, sabía ya que su destino estaba sellado.
Semblante se entregó al dulce devenir y esperó tranquila su muerte. Era la última ya, que quedaba en el gran nogal. Abatida y derrotada pensó: "¿porqué estoy aquí resistiendo, soportando todo esto, si tan solo soy una simple hojita?".
El viento susurraba respuestas vanas, respuestas de fantasmas, que le decían todo y nada al mismo tiempo. Una carta sin destinatario. Un curso dionisíaco. La nada.
En una fría y oscura noche de mayo, la hojita se desprendió del nogal. El viejo y sabio árbol se desprendía de su tesoro más preciado, dejando caer al único vestigio de vida y esperanza que quedaba sobre él.
Las fuerzas de la gravedad hicieron lo suyo, y comenzó a caer lentamente, hasta que un viento huracanado la arrebato de su paz final, haciendola flotar por los aires. Voló, y voló muy alto, tan alto como ninguna otra hojita del nogal lo había hecho. Pudo ver desde arriba a toda esa ciudad de la cual pertenecía, a todas esas personas que le permitían vivir, a los autos que marchaban sin ningun rumbo, a los niños reir, y a todos esos otros árboles que eran parte de ella. Maravillada y sorprendida pensó "mi esfuerzo no fue en vano".
El misterioso viento dejó de soplar y lentamente fue descendiendo, para apilarse con las otras hojas marrones y convertirse en una más de ellas.....

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Señor Lobo:

Parece mentira que el mismo autor de una historia tan tremenda como Amor Contemporáneo sea capaz de pergeñar una fábula tan tierna como esta -al menos, yo la siento como una fábula y veo en la actitud de la Hojita algo así como una aceptación de la superioridad, la inexorabilidad del destino, pero sin perder la dignidad, un elevarse por encima de las mediocridades conformistas circundantes... Uy, ¿no se me irá la mano con estas interpretaciones?-

Al igual que en El Precio, y como ya nos tenés acostumbrados, la narrativa y la poesía siguen yendo magníficamente de la mano.

De buena onda te digo, eso sí,
que revises la sintaxis y la ortografía -algunos acentos que faltan, para más datos-.

¡Bravo! ¡Lo hiciste de nuevo!